Mientras a Lakers, se le presentaban varios problemas, su porcentaje era muy bajo (7/21, 33%), Gasol había hecho solo 2 lanzamientos en 12 minutos de juego, para 2 puntos y Bryant aportaba otros 3, en una serie de 1/4. Los visitantes se mantenían por el buen cuarto de Fisher, que aportaba 9 puntos (pero que ya no acertaría más en el resto del partido) y el rebote ofensivo. De los últimos 17 puntos Lakers del tercer cuarto, 15 fueron obra de Bynum-Gasol. Todos los lanzamientos fueron obra de Bryant, Artest, Fisher y Odom. El trabajo interior de Perkins mantuvo a los visitantes ante la reacción local y, Rajon Rondo la enfriaba con un triple, 59-61. Pero los problemas para Los Angeles acababan de empezar, Kobe Bryant, a pesar del flojo partido que estaba haciendo, comete la cuarta falta tras perder el balón ante la defensa de Rondo y se tiene que ir al banco. Faltaban 8:09 y la referencia angelina en el banco. Phil Jackson no quería iniciar a Odom, el sexto hombre habitual, antes de tiempo en las rotaciones. 1 de Derek Fisher ponían un poco de aplomo a los visitantes, pero Rajon Rondo recogía el testigo anotador de Garnett y, con tres canastas suyas, Lakers pedían el primer tiempo muerto del partido.
Para los locales, Boston, se trataba de refrendar la magnífica victoria a domicilio que habían conseguido dos días atrás, y para los visitantes, Lakers, significaba que debían de luchar por recuperar el factor-cancha que habían perdido. Boston, sin embargo, hacía mucho daño en el rebote ofensivo y con las segundas oportunidades. Y para finalizar este Top 10 de las camisetas más vendidas en la NBA nos encontramos a Carmelo Anthony con los NY Knicks, que desde que juega en la gran manzana vende más camisetas que nunca y es que el mercado de New York es uno de los más importantes de la liga y eso se nota en los jugadores que juegan allí. En este caso era Ron Artest al encontrarse con la segunda. Así, los Celtics se centraron en cerrar espacios dentro de la pintura y, ante el mal día de Artest y de Lamar Odom, creaba de nuevo una superioridad evidente en el juego. Artest, 1/10 en tiros de campo; Lamar Odom, ha vuelto a producir por debajo de su nivel (3 puntos); Fisher, solo 6 y Kobe Bryant llegó hasta los 21, pero con malos porcentajes de tiro (8/20) e intermitencias durante todo el encuentro.
En el primer partido no fue quién de aportar algo positivo, pero hoy alcanzaría 7 puntos en apenas 6 minutos de juego para darle un buen empujón a su equipo. Los rebotes los cogían los hombres exteriores por su gran movilidad y Rajon Rondo conseguía 10 puntos (con alguna penetración muy fácil), 2 robos de balón cruciales y un inteligente tapón a Fisher, en los últimos 6 minutos de encuentro, para liderar un rotundo parcial de 6-18 y arrancar la victoria del Staples Center con todo merecimiento. Ambos registraron 13 tapones y 47 puntos. Russell tuvo otro año excelente durante la 1964-65, promediando 14,1 puntos y 24,1 rebotes por noche y guiando a los Celtics a 62 partidos ganados. Tercer máximo anotador de la historia de la División I de la NCAA (2.973, 33,8 puntos por partido) en 88 partidos. En cuanto a jugadores, el más laureado en anillos es Bill Russell con once campeonatos en trece años, el máximo anotador histórico de la competición es el estadounidense LeBron James con 38.390 puntos, el jugador con más premios individuales es Michael Jordan y el que ostenta más récords estadísticos individuales es Wilt Chamberlain.
La historia de los clubes van ligadas a menudo a la de sus máximos rivales, y el Real Madrid Baloncesto, al igual que en fútbol, tiene a su principal rival en el Fútbol Club Barcelona, siendo el encuentro de mayor rivalidad en la actualidad en España. Tras el tiempo de ruptura, Lakers se asentó en el encuentro y empezó a restar el ambiente inicial de los locales. Corría el minuto 14 y Boston pedía tiempo muerto. Gasol, por la rápida acumulación de faltas de Lamar Odom, había acumulado mucho tiempo de juego y los primeros 6 minutos de cuarto los vio desde el banquillo. Garnett reaccionaba para los suyos anotando dos canastas más, ya estaba en 10 tantos, pero un gancho de Pau Gasol y un triple de Lamar Odom recién integrado al juego, mantenían el liderato visitante, 16-18. Las defensas empezaron a tomar un mayor protagonismo y fueron las culpables de que ninguno de los dos conjuntos lograse anotar en los siguientes dos minutos. Y si no, que les pregunten a las franquicias que siempre están en ese lote de los que ven a otro colocarse el anillo. Al final de la temporada, los Celtics y los Lakers reeditaron su rivalidad tras la edición de 2008 cuando se encontraron nuevamente en las finales por duodécima vez.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camiseta raptors por favor visite nuestro sitio web.