↑ La triple corona es el nombre utilizado en baloncesto para referirse al símil del triplete futbolístico, consistente en vencer en la misma temporada los dos máximos torneos nacionales (Liga y Copa) más la máxima competición europea de clubes (Copa de Europa), aunque también se suele considerar otro título continental. Títulos, a los que hay que sumar la Mini Copa ACB por el equipo Infantil A, y los Campeonatos de Madrid por el equipo Junior y Cadete A, así como el Torneo de Liga EBA de la FBM por parte del Real Madrid «B» (fue primero en el grupo B, aunque luego quedó cuarto en la fase de ascenso), entre otros torneos; en una temporada plagada de éxitos por parte de la cantera de baloncesto del Real Madrid. Siegel intentó explicar la negativa a reconocer la identidad de la silueta por parte de la NBA tiempo después: “Quieren institucionalizarlo en lugar de individualizarlo. Su seña de identidad y tradición está en la vestimenta de color morado, camiseta lakers negra color histórico dentro del club en referencia a la región histórica de Castilla y de donde procede la banda del escudo.
Además, en el museo del Real Madrid ubicado en el Bernabeu, se custodian los triunfos de la sección junto al resto de trofeos conquistados por el club. Es la del base Lonzo Ball, de 1,98 de estatura y tan famoso por su calidad como por su mediático padre y representante. Son numerosos los desplazamientos para animar al equipo tanto en los desplazamientos por España, como por Europa. El objetivo de la Fundación Real Madrid no es competir sino educar en valores a través del deporte de equipo e integrar a través del baloncesto, convirtiendo el deporte en una actividad para todos, sean cuales sean sus circunstancias, participando en torneos promovidos por la Fundación Real Madrid con la competición inclusiva, tanto las escuelas adaptadas de baloncesto como las escuelas de baloncesto en silla de ruedas (tanto en su modalidad masculina como femenina) junto al resto de competiciones de baloncesto. ↑ 51 títulos nacionales (28 Ligas, 22 Copas y 1 Supercopa), 21 títulos Internacionales (8 Copas de Europa, 4 Recopas de Europa, 1 Copa Korac, 1 Copa Latina y 4 Campeonatos Mundiales FIBA -divididas en 3 Intercontinentales y 1 Mundial de Clubes-, a los que habría que sumar los 3 títulos del Torneo Internacional ACB).
Sus míticos duelos europeos, y sus numerosos títulos consegidos, le hicieron ingresar en el salón de la fama de la FIBA. Además de 23 títulos del prestigioso Torneo Internacional de Navidad, organizado por FIBA en sus primeras décadas. ↑ Cuatro títulos de la Liga ACB, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, una Copa Korać, tres Torneo Internacional ACB «Memorial Héctor Quiroga», una Recopa de Europa, un Mundial de Clubes y tres Torneos Internacionales de Navidad y cuatro Torneos de la Comunidad de Madrid. Antes del comienzo de la temporada 1981-82, la sección vivió el que fue el cincuenta aniversario de su fundación. Con motivo del aniversario de los 20 años del fallecimiento de todo un símbolo del madridismo, Fernando Martín, la afición rindió un emotivo homenaje al que fuera el mejor jugador de su época, el primer jugador español y de los primeros europeos en jugar en la NBA. En el año 1956, fecha del vigésimo quinto aniversario de la sección de baloncesto el club organizó un torneo para conmemorar la efeméride: Real Madrid, Y.C.O. En el seno del club también las mujeres se empezaron a interesarse por este deporte, y en la práctica de aquella curiosa adaptación, por lo que además del primer equipo femenino también se contó con un equipo filial que disputaba el Campeonato de Castilla.
La propiedad del club recae en sus socios. Para celebrar tan señalada fecha el club organizó la disputa de un torneo al que se bautizó con el nombre de Torneo Cincuentenario del Real Madrid. El color, los tifos, y los cánticos son una constante en favor del Real Madrid Baloncesto. El aficionado puede obtener el «carné de madridista», un documento de simpatizante y seguidor del Real Madrid que se entrega mediante una cuota anual a todos aquellos madridistas cualquiera que sea el lugar donde residan. Una gran imagen de Fernando Martín junto al escudo del Real Madrid, con una pancarta que rezaba «20 Años después tu espíritu sigue vivo», camisetas baloncesto con la que la peña Berserkers y todo el Palacio Vistalegre (pabellón donde entonces se disputaban los encuentros) recordó al pívot internacional. La Peña Madridista de Baloncesto Los Ojos del Tigre, destaca por ser la primera registrada en la historia del club. Para el verano de 2021, los Thunder habían acumulado 36 futuras selecciones del draft en total durante los siguientes siete años, 18 en la primera ronda y 18 en la segunda.